Observa algunas portadas de cómics originales:
lunes, 18 de febrero de 2013
miércoles, 13 de febrero de 2013
Algo de música para continuar
Vamos a relajarnos un rato escuchando una canción de los
años 80; el grupo se llama A-ha y la canción es "Take on me" del álbum
"Hunting High and Low".
Aquí tienes la letra para que sigas la canción:
We're
talking away
I don't know what
I'm to say I'll say it anyway
Today's another day to find you
Shying away
I'll be coming for your love, OK?
Take on me, take me on
I'll be gone
In a day or two
So needless to say
I'm odds and ends
But that's me stumbling away
Slowly learning that life is OK.
Say after me
It's no better to be safe than sorry
Take on me, take me on
I'll be gone
In a day or two
Oh the things that you say
Is it life or
Just a play my worries away
You're all the things I've got to
remember
You're shying away
I'll be coming for you anyway
Take on me, take me on
I'll be gone
In a day or two
fuente: http://www.lyricsondemand.com/onehitwonders/takeonmelyrics.html
I don't know what
I'm to say I'll say it anyway
Today's another day to find you
Shying away
I'll be coming for your love, OK?
Take on me, take me on
I'll be gone
In a day or two
So needless to say
I'm odds and ends
But that's me stumbling away
Slowly learning that life is OK.
Say after me
It's no better to be safe than sorry
Take on me, take me on
I'll be gone
In a day or two
Oh the things that you say
Is it life or
Just a play my worries away
You're all the things I've got to
remember
You're shying away
I'll be coming for you anyway
Take on me, take me on
I'll be gone
In a day or two
fuente: http://www.lyricsondemand.com/onehitwonders/takeonmelyrics.html
A continuación fíjate atentamente en este vídeo-clip y vuelve a escucharla. Observa cómo se puede utilizar el lenguaje del cómic de una forma muy original.
El video-clip fue dirigido por Steve Barron, y grabado en Kim's Café así como en un estudio de sonido en Londres. El vídeo incorpora animación dibujada a lápiz junto con imágenes reales, una técnica conocida como rotoscopio, donde la imagen real es superpuesta, cuadro por cuadro, con la finalidad de brindarle movimientos realistas a los personajes animados. En total, se animaron con está técnica aproximadamente 3000 cuadros, lo que llevó cuatro meses de trabajo.
El video-clip fue dirigido por Steve Barron, y grabado en Kim's Café así como en un estudio de sonido en Londres. El vídeo incorpora animación dibujada a lápiz junto con imágenes reales, una técnica conocida como rotoscopio, donde la imagen real es superpuesta, cuadro por cuadro, con la finalidad de brindarle movimientos realistas a los personajes animados. En total, se animaron con está técnica aproximadamente 3000 cuadros, lo que llevó cuatro meses de trabajo.
El video recibió críticas positivas, está considerado como «uno de los videos más emblemáticos de todos los tiempos» y «una obra maestra de la animación». La sección de entretenimiento de Time.com lo encontró «innovador, pero genuinamente exasperante», además de incluirlo dentro de "Los 30 Mejores Videos Musicales de Todos Los Tiempos".
martes, 12 de febrero de 2013
Para aprender más
Dedica un rato a leer esta presentación que parece muy interesante. Seguro que algo aprendes. ¡Ánimo!
Publicado por
Ana
en
12:44 p. m.
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
ángulo,
bocadillos,
características,
cartela,
cartucho,
color,
elementos,
encuadre,
formatos,
lenguaje,
montaje,
onomatopeyas,
origen,
planos,
qué es,
viñetas
Aprende a dibujar caras y expresiones
Observa en los siguientes vídeos cómo se dibujan las caras y las expresiones, ve practicando pues pronto tendrás que elaborar tu propio cómic con todo lo que vas aprendiendo.
Publicado por
Ana
en
12:20 p. m.
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
caras,
dibujar,
dibujo,
expresiones
miércoles, 6 de febrero de 2013
Fichas 1 y 2 - Tipos de planos
Completa:
Al analizar el cómic debemos partir de la ______________ o _____________.
Está dividida en espacios, normalmente __________________ llamados ___________.
Tipos de planos
1.-PLANO GENERAL
Es__________________________________________________________ 2.-PLANO EN PANORÁMICA
Es_______________________________________________________________
3.-PLANO AMERICANO
Es_______________________________________________________________
4.-PLANO MEDIO
Es_______________________________________________________________
5.-PRIMER PLANO
Es_______________________________________________________________
6.-PLANO DE DETALLE
Es_______________________________________________________________
7.-PLANO EN PICADO
Es_______________________________________________________________
8.-PLANO EN CONTRAPICADO
Es_______________________________________________________________
4.-PLANO MEDIO
Es_______________________________________________________________
5.-PRIMER PLANO
Es_______________________________________________________________
6.-PLANO DE DETALLE
Es_______________________________________________________________
7.-PLANO EN PICADO
Es_______________________________________________________________
8.-PLANO EN CONTRAPICADO
Es_______________________________________________________________
1.- Tipos de planos
La página o plana, está dividida en diversos espacios (normalmente rectangulares) que se denominan viñetas y éstas pueden estar agrupadas formando tiras o puede que no lo estén.
Analizaremos los tipos de planos:
- Plano general (P.G.): se ven los personajes de cuerpo entero y están representados en el espacio físico que les rodea.
- Plano en panorámica: predomina el espacio físico
- Plano americano: corta a los personajes a la altura de las rodillas
- Plano medio (P.M.): corta a los personajes a la altura del pecho o la cintura
- Primer plano (P.P.): representa la cara de uno o varios personajes
- Plano de detalle: aísla un pequeño fragmento de un personaje o de un objeto
- Plano en picado: es aquel en el que el observador ve la escena de arriba a abajo
- Plano en contrapicado: es aquel en el que el observador ve la escena de abajo a arriba
Pasamos a elaborar las fichas 1 , 2 y 3.
También puedes descargarlas aquí: ficha 1 ficha 2 ficha 3
También puedes descargarlas aquí: ficha 1 ficha 2 ficha 3
Publicado por
Ana
en
6:30 p. m.
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
planos
Taller de Alternativa- Presentación
El objetivo de las próximas entradas es ofreceros unos conocimientos básicos sobre el cómic que trabajaremos mediante unas fichas en las clases de Alternativa a la Religión. Cuando acabemos de aprender todos los conceptos nuevos, seréis capaces de elaborar vuestro propio cómic; de momento comenzaremos con la lectura de algunos para que os vayáis familiarizando con ellos. |
Publicado por
Ana
en
6:20 p. m.
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
alternativa,
taller
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







